En acción
Un nuevo tiempo: el de Unidos Para Cambiar Santa Fe
La provincia vive una nueva etapa que tiene como una de sus características más determinantes la demanda de una ciudadanía que exige a los representantes que eligió que sean gestores de cambios y funcionarios de acción. No nos eligieron para mantener las cosas tal cual estaban, sino para modernizar y agilizar el funcionamiento del Estado en todos los aspectos que sean necesarios.
Así lo comprendimos desde el día uno. Y por ello me enorgullece haber sido parte del proceso de construcción colectiva de Unidos para Cambiar Santa Fe, un frente conformado por diez partidos políticos que nació de entender que los habitantes de nuestra provincia esperaban que distintas fuerzas acordaran y priorizaran las coincidencias por sobre las diferencias y, sobre todo, que nos enfócaramos en encontrar juntos, en equipo, una solución a sus principales problemas cotidianos.
Ser una coalición más amplia que las que conocíamos, haber tenido esa audacia y esa inteligencia, nos permite afrontar, como nunca antes, la agenda de grandes temas que van más allá de acciones para estos cuatro años y que repararán el presente y diseñarán el futuro para Santa Fe.
En lo inmediato, pusimos todo nuestro esfuerzo en enfrentar la emergencia de seguridad y conseguir, en las primeras semanas de gestión, un Estado más eficiente y ágil. Nos propusimos devolver rápidamente el orden a una provincia que había caído en la desidia en muchas áreas de gobierno, con una actitud muy clara: frente a la parálisis que demostró la etapa que nos precedió, nuestra obligación es contraponer la acción. Frente a la falta de respuesta y la lentitud, contraponer el hacer y la gestión.
En los 100 días iniciales de gobierno nos propusimos cumplir nuestros primeros objetivos: atender las emergencias de seguridad, justicia y del desmanejo del Estado en su conjunto. Ahora el paso siguiente es recuperar el rumbo de transformaciones más profundas y de largo plazo a través de programas y políticas públicas enfocadas en llevar adelante un modelo de desarrollo con inclusión que sea un faro para Argentina. En otras palabras, el desafío es poner nuevamente en marcha a nuestra provincia.
Trabajamos para que los habitantes de Santa Fe puedan contar con un gobierno marcado por la eficiencia, la agilidad y el uso responsable de los recursos. La impronta de Unidos es la seguridad, la producción, la educación, las obras públicas y la inclusión, con una fuerte vocación reformista del Estado para llevarlo a los mejores estándares del siglo XXI.
Con ese contrato electoral fue que Unidos se impuso en las elecciones provinciales de 2023 que consagraron la fórmula de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, como gobernador y vicegobernadora, y la lista de 28 diputadas y diputados, que tuve la responsabilidad de liderar y encabezar.